DATOS, De Política

#LaEducaciónEnMadrid: En Madrid Capital la mayoría de centros educativos son de titularidad privada (62,5%)

Siguiendo con la serie de posts sobre #LaEducaciónEnMadrid y los datos que proporciona el buscador de centros educativos de la web de la Comunidad de Madrid, me encuentro con que en Madrid Capital hay más centros educativos privados que públicos. Concretamente, en la zona más poblada de Madrid, según el padrón anual de 2014, hay un porcentaje mayor de colegios privados concertados (25,60%) y privados (36,89%) que de públicos (37,51%).

Colegios de Madrid Capital por titularidad

En números, estamos hablando de que 611 centros educativos en Madrid Capital son públicos, mientras que 601 son privados y 417 privados concertados. Lo que significa que más de la mitad de los centros educativos de la zona más céntrica y poblada de Madrid son de titularidad privada y no pública.

Colegios de Madrid Capital por titularidad (N)

La responsabilidad de estas cifras repercute en los partidos y los candidatos políticos que han gobernado el ayuntamiento de Madrid, que lleva siendo gobernado desde hace más de 20 años por el Partido Popular.

Siguiendo con la serie de #LaEducacionEnMadrid se publicarán más pequeñas entradas como esta para continuar plasmando datos sobre los centros educativos de titularidad privada o pública de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario