Cuando Aguirre,Cifuentes y Telemadrid criminalizaban el 15M

Volviendo la vista atrás, se puede comprobar que los argumentos para derribar movimientos sociales no han cambiado en absoluto. El 15M también fue ETA y golpista…  Como dirían en El Objetivo de Ana Pastor, maldita hemeroteca… Porque esta maldita hemeroteca deja en evidencia a muchos de los que hoy, en campaña electoral, piden el voto indignado que critica la corrupción y el sistema político actual. Es el caso de Esperanza Aguirre y de Cristina Cifuentes que, junto con la ayuda de Telemadrid, consiguieron poner en duda la legitimidad del 15M.

  • Esperanza Aguirre, la presidenta transparente y regeneradora democrática parece que entonces no se preocupaba tanto del voto indignado. Muestra de ello es que en septiembre de 2011 Aguirre llegó a llamar golpistas a los miembros del 15M

  • Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, en 2013 ya justificaba el hecho de limitar manifestaciones como el 15M, donde los participantes “acampaban a su gusto,escupían y orinaban a la policía”

  • El15-M también llegó a ser ETA, al igual que ha ocurrido con la PAH y con Podemos. El PP parece tener facilidad en utilizar acusaciones de etarras como rédito electoral a ciertos colectivos.

  • Telemadrid, hizo pasar imágenes de protestas en Grecia por protestas del 15M en Barcelona. Un ‘error’ que acabó admitiendo y por lo que acabó pidiendo disculpas.

Estos son solo algunos artículos de la extensa hemeroteca sobre el 15M. Por eso mismo os animo a compartir más noticias sobre la criminalización de un movimiento que cambió y revolvió la conciencia social y política española, a pesar de todo. Por eso mismo, porque a pesar de los ataques muchos ciudadanos siguieron confiando en este movimiento, yo también digo ¡#Feliz15M!

Deja un comentario