DATOS, De Internet

¿Quién es el pianista que tocó Imagine frente a la sala Bataclan tras los atentados de París?

Tras los atentados en París de este viernes 13 de noviembre un pianista ha tocado hoy Imagine de John Lennon frente a la sala de fiestas Bataclan, donde fueron asesinadas decenas de personas. Ese es Davide Martello, “un compositor independiente de Konstanz (Alemania)”, así se define el pianista en su página de Facebook. En esta misma plataforma asegura que sus influencias vienen, precisamente, de los Beatles y John Lennon. De ahí que no sea de extrañar que hoy se pusiera a tocar Imagine con un símbolo de paz en su piano y decenas de periodistas frente a la sala Bataclan.

Klavierkunst Facebook

En realidad Davide Martello pensaba estar el sábado en Konstanz <<Pero cuando la noche del viernes ocurrieron los atentados terroristas de París, tiró por la borda sus planes y decidió: “¡Lo siento Konstanz, hoy no puedo, tengo que ir a París!“>>, según un medio alemán.

Klavierkunst sorry facebook

“París, estoy con vosotros. Juntos por un mundo libre y pacífico”, con estas palabras el músico expresaba en su página de Facebook sus condolencias por los atentados de París. Aunque su nombre es Davide Martello, él dice llamarse Klavierkunst por, según explica en su biografía de Facebook, el significado en alemán de los dos términos: Klavier (piano) y Kunst (arte).

klavierkunst facebook

La publicación de Facebook anotó más de 3.000 ‘likes’ y, aunque con menor repercusión (72 retuits hasta la fecha), también fue publicada en la cuenta de Twitter de este pianista.

Twitter pianista Bataclan

Este hecho que, en principio, se ha considerado espontáneo ha tenido gran repercusión en la red. El fenómeno ha llegado hasta España donde ha sido Trending Topic Imagine desde las 15:35, según Trendinalia España.

Estas son algunas de las piezas musicales de este compositor, aunque en su web cuenta con más información sobre su repertorio musical, sus partners y su forma de contacto.

 

Deja un comentario