DATOS, De Internet, De Opinión Pública

Veerender Jubbal responde: “Esta falsa imagen es una oportunidad para que nos unamos”

Veerender Jubbal, el periodista al que medios españoles acusaron falsamente de terrorista, ha enviado una declaración a este blog que, minutos después ha publicado en su cuenta de Twitter. Aquí los 10 puntos clave de su declaración:

  1. “Dejadme aclarar: la fotografía era falsa y yo no pertenezco a ningún tipo de terrorismo”.
  2. “Pido que los medios de comunicación que difundieron mi imagen inmediatamente retiren mi foto y se disculpen“.
  3. “Que la imagen se hiciera viral en la comunidad Sikh es lo que más me molesta”.
  4. “Nuestros turbantes y barbas representan un compromiso con la justicia universal, la igualdad, y ayudar a los demás”.
  5. “Todavía los Sikhs siguen siendo erróneamente asociados con redes terroristas en el extranjero”.
  6. “El oscuro horror de la violencia en París y en Beirut de la semana pasada es lamentado por millones de Sikh y musulmanes en el mundo”.
  7. “Deberían leer sobre cómo los ‘gurdwara’ (templo Sikh) abrieron sus puertas para ayudar a las víctimas y supervivientes de los ataques de París, y cómo nosotros estamos al lado de la comunidad global en la condena de los brutales actos de violencia”.
  8. “Aquí hay 10 cosas que deseo que todos sepan sobre el Sikhism“.
  9. “Cuando pintamos religiones y comunidades enteras con la misma pincelada, le damos a los terroristas exactamente lo que ellos quieren”.
  10. “Esta falsa imagen es una oportunidad para que nos unamos y entendamos el uno con el otro”

Descargar (PDF, 54KB)

La declaración ha sido enviada a las 01:07 horas de España (Madrid) del 17/11/2015 al email de la autora de este blog. Minutos más tarde, Veerender Jubbal la ha hecho pública en su perfil de Twitter.

veerender jabbal maria navarro sihayperosquevalgan

Invito a que conozcáis los orígenes de estas declaraciones entrando aquí y entenderéis en profundidad la historia completa del caso de Veerender Jubbal.

Deja un comentario