DATOS, De Internet, De Política, De Votar

#TiraTuVoto: UPyD responde a la campaña del PP contra Ciudadanos

Con #TiraTuVoto las Nuevas Generaciones del PP han lanzado una campaña contra Ciudadanos afirmando que si votas Ciudadanos acabarás “pactando con PSOE”. Los más influyentes de ese hashtag han sido, a parte del propio Partido Popular, Nuevas Generaciones y su presidenta, también UPyD, según Hashtagify. El partido magenta ha contraatacado aunque la campaña va dirigida a Ciudadanos, quienes no han tuiteado ese hashtag, hasta la hora consultada. Sino que han seguido a lo suyo, a la entrevista que hoy le hacían a su líder, Albert Rivera, en los Informativos de Telecinco, con el hashtag #RiveraConPiqueras.

UPyD TiraTuVoto

¿EN QUÉ CONSISTE #TIRATUVOTO?

Si entramos en la web de Tira Tu Voto aparece una urna con el rótulo de ‘Elecciones 2015’ y una mano metiendo una papeleta (redonda) con el logo de Ciudadanos. Esa papeleta acaba encajando en el hueco de PSOE. Y aparece un muñeco diciendo “has pactado con PSOE” y levantando una banderilla con el logo del PSOE. ¿Y Podemos, Unidad Popular y UpyD? Estos tres partidos se quedan fuera de la urna según la campaña del PP.

TiraTuVoto

Como se ha dicho anteriormente el hashtag #TiraTuVoto ha tenido gran influencia, tanta como hasta llegar a Trending Topic. Sin embargo, y hasta la fecha, casi es superado por el propio hashtag de Ciudadanos sobre la entrevista de Pedro Piqueras a Albert Rivera en Telecinco: #RiveraConPiqueras. Éste, hasta la hora consultada (23:20), no ha llegado a ganar la batalla a #TiraTuVoto, aunque a poca distancia se ha quedado. De esto tratará parte de la campaña de las elecciones generales, de las elecciones en Twitter, de la guerra de Trending Topics.

TiraTuVoto RiveraConPiqueras RajoyenTiempoDeJuego

 

Deja un comentario