DATOS, De Política

Rajoy, una declaración sobre cambio climático en seis meses

  • “Confiamos en que la Cumbre de París sobre cambio climático sea un éxito”, la única declaración sobre cambio climático del presidente de España del 9 de mayo al 17 de noviembre de 2015.
  • Ni Andrés Herzog ni Albert Rivera hicieron declaraciones sobre cambio climático en dicho periodo.
  • De mayo a agosto de 2015, incluidos, ningún candidato hizo declaraciones al respecto.
  • Las redes sociales y la web, únicos canales de difusión sobre cambio climático

Declaraciones Cambio Climático Candidatos Poletika

“Confiamos en que la Cumbre de París sobre cambio climático sea un éxito”, esta fue la única declaración sobre cambio climático del presidente de España del 9 de mayo al 17 de noviembre de 2015, según los datos recopilados por Poletika. Esta organización arroja unos datos que ubican a Pedro Sánchez como el que más habla de cambio climático (15 declaraciones). A este le sigue Pablo Iglesias con 5 declaraciones, una más que Alberto Garzón. En contraposición, ni Andrés Herzog ni Albert Rivera habrían hecho declaraciones sobre cambio climático en dicho periodo.

DE MAYO A AGOSTO NINGUNO HABLÓ DE CAMBIO CLIMÁTICO

Concretamente, el presidente Mariano Rajoy hizo su única declaración el pasado 29 de octubre de 2015, mes en que tanto el líder el PSOE como el de Podemos y de IU-Unidad Popular le superaron en declaraciones sobre cambio climático. Pedro Sánchez hizo 12 declaraciones ese mes, Pablo Iglesias habló 4 veces sobre el tema y Alberto Garzón, 2.

Lo que sorprende es que en los meses anteriores el cambio climático no formara parte de la agenda política de los principales candidatos a las elecciones del 20D. Según los datos de Poletika, de mayo a agosto, incluidos, ningún candidato hizo ninguna declaración al respecto.

Cronologico Declaraciones Cambio Climático

REDES SOCIALES Y WEB, ÚNICOS CANALES

Como se observa en el siguiente gráfico los candidatos que hablaron de cambio climático lo hicieron o por redes sociales o por web. Pablo Iglesias y Alberto Garzón fueron los que más eligieron las redes sociales para hablar de cambio climático, mientras que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy lo hicieron más a través de web.

Canales Declaraciones Cambio Climático

Deja un comentario