DATOS, De Internet, De Política

Rajoy, más tuiteado en ausencia (#ElPaísDebate) que en presencia (#RajoyconPiqueras)

Rajoy #ElPaisDebate #RajoyConPiqueras

Rajoy fue más tuiteado en ausencia que en presencia, ya que fue más mencionado en Twitter por #ElPaísDebate, al que no asistió, que por #RajoyconPiqueras, la entrevista que concedió. Es decir, que, según Topsy,  los usuarios de esta red social le tuvieron más presente en el debate de El País, al que no asistió, que a la propia entrevista que el presidente de España concedió en informativos Telecinco.

Rajoy #ElPaisDebate #RajoyConPiqueras

Como se muestra en el gráfico ha habido más tuits mencionando a Rajoy junto a #ElPaisDebate que mencionando al hashtad #RajoyConPiqueras. Lo que lleva a pensar en qué hubiera pasado si Mariano Rajoy sí hubiera asistido al debate organizado por el País, al que sí fueron Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE?

Según la encuesta del propio El País, Pablo Iglesias fue quien ganó el debate, a votación por los espectadores. Y así lo hizo saber el candidato en su tuit de agradecimiento tras el debate. Este tuit, superó los 1.000 retuits y los 2.000 me gusta.

#ElPaisDebate Pablo iglesias

Albert Rivera anotó 891 retuits en uno de sus tuits de agradecimiento tras el debate, en este caso agradecía “a los políticos del PP que comentan el debate al que no ha querido asistir Rajoy. Hay (que) dar la cara ante los españoles”. Este tema, el de la ausencia de Rajoy salió también en el debate, ya que estuvo la palestra vacía de Rajoy.

#ElPaisDebate Albert Rivera

Pedro Sánchez consiguió menor impacto con su tuit, no llegó a los 500 retuits con el tuit: “Muchas gracias a @el_pais por hacer este debate y muchísimas gracias a todos los que habéis participado a través de las redes!”.

#ElPaisDebate Pedro sanchez

 

 

Deja un comentario