DATOS, De Política

La actividad mediática de Mariano Rajoy como presidente (2011-2015)

ACTIVIDAD MEDIATICA MARIANO RAJOY PRESIDENTE 2011 2015_
  • Rajoy realizó 22 ruedas de prensa y 37 entrevistas en cuatro años de gobierno
  • 2015, el año en que más entrevistas concedió
  • Telecinco, la televisión a la que más acudió

En cuatro años de gobierno Mariano Rajoy convocó 22 ruedas de prensa y concedió 37 entrevistas de 2011 a 2015. Según los datos remitidos y confirmados por La Moncloa a este blog, Rajoy realizó más artículos firmados (41) que entrevistas (37). Los encuentros casuales  fueron más exitosos, ya que el número de ‘canutazos’ a Rajoy fue de 38.

ACTIVIDAD MEDIATICA MARIANO RAJOY PRESIDENTE 2011 2015_

Tal y como me informó La Moncloa, estos datos se refieren únicamente a la actividad de Mariano Rajoy como presidente de gobierno. Por ello, no se contemplan actividades que se realizaran de los comicios de la campaña electoral en adelante.

2015, EL AÑO EN QUE SE DISPARARON LAS ENTREVISTAS

Aún teniendo en cuenta lo anterior y que, por tanto, los datos no contemplan las entrevistas que concediera Rajoy en campaña electoral, en 2015 se disparó el número de entrevistas con respecto a los años anteriores. En 2015 Mariano Rajoy superó la media de entrevistas con un total de 21 entrevistas, mientras en 2014 había concedido tres, cuatro en 2013 y en su comienzo de legislatura ( 2011-2012) dio nueve.

Evolucion Entrevistas (1)

Así, comprobamos el escaso número de entrevistas que Mariano Rajoy ha concedido a los medios de comunicación mientras era presidente. Siempre y cuando no fuera un año electoral, en el cual Rajoy quintuplicaría el número de entrevistas en solo un año, de 2014 a 2015.

MEDIOS A LOS QUE MÁS ENTREVISTAS CONCEDIMariano Rajoy medios comunicacionÓ

Las cifras anteriores reflejaban la actividad general pero, ¿a qué medios de comunicación concedió más entrevistas Mariano Rajoy durante su presidencia de Gobierno? Según los datos analizados, la radiotelevisión pública (RTVE) y la Cadena SER, Telecinco, COPE y Ondacero fueron los medios más privilegiados. En cambio, no tuvieron tanta suerte   No tuvieron tanta suerte otros medios, de gran tirada, como son El Mundo o El País. Aunque, bien es cierto que algunos medios online ni llegan a aparecer en dicho ranking, como ocurre con La Sexta o con Eldiario.es.La televisión que, claramente, destaca sobre las demás es Telecinco, donde Mariano Rajoy dio 5 entrevistas. No así en Antena 3, donde concedió 2. La cadena 13TV, a pesar de ser mucho más pequeña y contar con menos audiencia que, por ejemplo, La Sexta, sí fue una de las televisiones elegidas por Rajoy.

A CONTINUACIÓN OS COMPARTO LOS GRÁFICOS INTERACTIVOS POR SI QUERÉIS CONSULTAR CON PROFUNDIDAD LOS DATOS:

(DISCULPAD POR LA ESPERA… )

3 Comments on “La actividad mediática de Mariano Rajoy como presidente (2011-2015)

  1. El desprecio de Mariano Rajoy por los medios de comunicación, y por el derecho fundamental a la información de los ciudadanos, entre 2011 y 2014, debería de haber sido contestada en 2015 por los medios de comunicación con la ausencia en sus ruedas de presa y evitando entrevistarle.

    Muy buen blog, enhorabuena.

Deja un comentario