ANÁLISIS

Becarios eternos, los olvidados del acuerdo PP-C’s que no da esperanza a una juventud sin futuro

2016-08-29_11-00-15

Seguiremos siendo juventud sin futuro mientras no se erradiquen los becarios eternos. Basta con ir al apartado de empleo para darse cuenta de que no tienen previsto controlar, específicamente, el abuso de becarios en eternos en España. Esa tipología de empleado que cada vez prolifera más en este país y que todos conocemos pero pocos hacen por cambiarlo.

Juventud sin futuro
Esperemos que se les haya olvidado ese punto y que quieran retomarlo cuando gobiernen. De lo contrario ustedes no cobrarán sus pensiones. Es así. Si no piensan en los jóvenes ellos tampoco lo harán por ustedes. Ellos son la fuente de las pensiones que ustedes quieren beber y se están olvidando de ellos.

Así que, por el momento, seguimos con las mismas opciones: emigración, precariedad o suerte de encontrar un jefe legal (que los hay).

Bien es cierto que habrá una figura de “tutela” que supuestamente defenderá nuestros derechos. Veremos. Porque mientras el apartado de contrato de formación no especifique un límite de años que puedes ser becario o una serie de normas a cumplir nada cambiará. La situación de becarios es insostenible y desesperante.

¿Se están cargando generaciones y eso no es primordial para un acuerdo de gobierno? De acuerdo, habláis del programa de Garantía Juvenil que ya existía antes del acuerdo pero, ¿qué impedirá a un empresario encadenar becarios eternamente? Incentivar la contratación es una buena idea pero insuficiente. Sin ciertos elementos de control exhaustivos seguiremos igual.

Los jovenes, sin ánimo de catastrofismo sino de esperanza, esperábamos más de un acuerdo de gobierno. Somos el futuro y de momento no dejamos de ser una juventud sin futuro.

Deja un comentario