PP y Ciudadanos, más a la derecha según los españoles encuestados por el CIS

Los españoles creen que Ciudadanos y Partido Popular están más a la derecha , ideológicamente, que en abril de 2016, antes de las elecciones del 26 de junio y el posterior acuerdo de investidura.

ideologia_octubre2016_abril2016-001

Según los datos de la última encuesta del CIS, tanto el partido naranja como los populares suben 0,2 puntos hacia la derecha en la escala ideológica. Así, Ciudadanos se posiciona en un 6,6 y PP en un 8,4 en una escala ideológica donde 1 es extrema izquierda y 10 extrema derecha.

Mientras, los españoles no aprecian un cambio ideológico en Podemos (Unidos Podemos) y PSOE, que no ven alterada su calificación ideológica, manteniéndose en un 2,2 y en 4,5 respectivamente.

Aunque, bien es cierto que se debe tener en cuenta que la encuesta se realizó del 1 al 10 de octubre de 2016, periodo anterior al hecho de que la mayoría de los diputados del PSOE se abstuviera en la investidura de Mariano Rajoy, permitiendo un gobierno del Partido Popular.

En Marea y Partido Popular siguen estando en los extremos ideológicos según los españoles encuestados por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). En Marea, en el extremo izquierdo con un 2,0 y el PP en el extremo derecho con un 8,4 en la escala ideológica donde 1 es la extrema izquierda y 10 la extrema derecha.

Deja un comentario